Incapaz de sostener el mismo ritmo que los demás equipos en la parte alta de la parrilla, Sergio Pérez tuvo una decepcionante actuación en el Gran Premio de Bélgica, tras únicamente sumar puntos como octavo lugar luego de haber salido segundo general.
En un domingo que tuvo un destacado rendimiento de Mercedes con la victoria de George Russell, el piloto tapatío desde un mal arranque y la pérdida de la segunda posición ante Lewis Hamilton nunca se mostró competitivo en la línea delantera de la carrera belga.
Te podría interesar: Fórmula 1: Sigue la cobertura del GP de Bélgica
Pese a lograr un sólido rendimiento en el día de clasificación con un tercer sitio general que se convirtió en segundo tras la sanción a Max Verstappen, Sergio Pérez tuvo que conformarse con cuatro puntos para su clasificación en el campeonato, insuficientes para defender el séptimo sitio del Mundial ante George Russell, quien sumó 25 puntos para superar al tricolor con 141 unidades por las 128 de Checo.
En el caso de Russell y tras confirmar un fin de semana redondo para Mercedes con el 1-2, el triunfo de George se dio tras destacarse durante 33 vueltas con neumáticos duros y una estrategia agresiva de Mercedes para una sola parada durante toda la carrera.
Te podría interesar: Alexa Moreno y Ahtziri Sandoval comienzan su participación en la Gimnasia Artística en París 2024
Para Red Bull el castigo de Max Verstappen de diez posiciones en la salida, le significó al campeón mundial conformarse con un quinto sitio y 10 puntos que lo dejan con 275 en total para el descanso de verano.
Tras 14 fechas disputadas hasta el momento, la Fórmula 1 tendrá prácticamente tres semanas de descanso absoluto previo al Gran Premio de Países Bajos a correrse el 25 de agosto.