Al asegurar que se está viviendo una Revolución Pacífica y un cambio profundo de la vida política del país, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México reiteró su compromiso de dar continuidad al legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Porque somos parte de un movimiento, un movimiento que ha luchado desde hace años y este movimiento ha cambiado la historia de México, continuidad porque vamos a seguir gobernando con los mismos principios, con las causas que dieron origen al movimiento y que no se han traicionado”.
Desde Cuajinicuilapa, Guerrero, donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración de carretera Las Cruces – Pinotepa Nacional, Sheinbaum Pardo refirió que además de dar continuidad a los programas sociales que ya existen habrá nuevos beneficios.
Te podría interesar: Independencia judicial no es un privilegio, señala ministro Pardo Rebolledo
Ante los guerrerenses, explicó por qué su gobierno dará un apoyo económico a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad. “Porque, aunque no debería ser así, ¿quiénes somos las que hemos cuidado de los hijos siempre? ¿quiénes cuidamos del hogar? y ¿cuándo se ha reconocido ese trabajo?, pues como llega una presidenta mujer, vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas”, explicó.
También hizo referencia a la beca universal para estudiantes de escuelas públicas desde preescolar y hasta secundaria, “está bien que exista la educación privada, pero el gobierno tiene la obligación de atender la escuela pública porque además, es la mejor de todas las educaciones”.
Te podría interesar: Expulsan a Marko Cortés de Venezuela
Y resaltó el apoyo que se dará con médicos, enfermeras y medicamentos gratuitos a domicilio a los adultos mayores. “Vamos a tener enfermeras, médicos, médicas que vayan casa por casa, en particular para las y los adultos mayores, es decir van a ir a las casas a ver qué problemas de salud tienen y si hace falta llevarles los medicamentos gratuitos hasta su casa”.
También se comprometió a seguir construyendo caminos artesanales que las carreteras de Guerrero lleguen a Oaxaca y hacia la Costa Grande y seguir comunicando a la costa Chica guerrerense.