Aún pese a culminar en la octava posición tras las 44 vueltas realizadas del Gran Premio de Bélgica, una falla al no dar el peso mínimo requerido en el auto de George Russell y su posterior descalificación, provocó un cambio en la clasificación general de la decimocuarta fecha en Fórmula 1, que a Sergio Pérez lo llevó a culminar séptimo en los registros y conservar esa misma posición en el campeonato de pilotos.
Más allá de haberse visto beneficiado por la anulación al resultado de Russell, su más cercano perseguidor en la clasificación general, el piloto mexicano reconoció haber fallado en el circuito de Spa-Francorchamps, tras partir segundo y sin haberse visto competitivo durante el domingo. “No hemos estado bien con los neumáticos y el equilibrio tampoco estuvo ahí. Hay muchas cosas qué analizar por nuestra parte”.
Al registrar un peso de 796.5 kilogramos y quedar a 1.5 por debajo del mínimo requerido en el peso del monoplaza, George Russell y su espectacular triunfo con 33 vueltas sin ingresar a pits fue anulado y el triunfo pasó a Lewis Hamilton acompañado por Oscar Piastri y Charles Leclerc en el podio. Para el británico este fue su triunfo 105 en la categoría, además del reconocimiento individual al piloto del día.
Nuevamente al hablar de Red Bull, Pérez lució exhausto al ser cuestionado sobre su futuro en el equipo austriaco y señaló que no volverá a tratar el tema en lo que resta del año, al arribar al descanso de verano con 131 puntos y el séptimo lugar en el mundial.
Sin dar detalles sobre el futuro del tapatío, en Red Bull simplemente aseguraron que antes de las vacaciones se sentarán esta semana en las oficinas de Milton Keynes para repasar el rumbo del campeonato que hasta ahora han tenido con Max Verstappen y Sergio Pérez, sin descartar aún un cambio en el asiento del segundo piloto.
“Nadie quiere tomar esa decisión. Él está consciente, como cualquiera, que necesitamos que ambos autos funcionen, que es lo que teníamos a principios de año. La prioridad es apoyar a Checo y entender lo que necesita. Todos queremos que dé vuelta a la tortilla y verle rendir”, apuntó el director de Red Bull, Christian Horner.
Frase
“Fue una carrera decepcionante pero esto no cambia nada. Tenemos demasiadas cosas en marcha en el equipo y muchas cosas en las que tenemos que centrarnos y no podemos malgastar energía con esta especulación alrededor” – Sergio Pérez, piloto mexicano