El líder de la banda de rock Guns N’ Roses, vuelve a enfrentar graves acusaciones de agresión sexual que datan de la década de los 80
Foto: Especial | El líder de la banda de rock Guns N’ Roses, vuelve a enfrentar graves acusaciones de agresión sexual que datan de la década de los 80  

El líder de la banda de rock Guns N’ Roses, vuelve a enfrentar graves acusaciones de agresión sexual que datan de la década de los 80.

Luego de que Michelle Rhoades, que en febrero de 2024 reveló su testimonio en una conferencia de prensa sobre conducta sexual inapropiada en la industria de la música, proporcionó detalles adicionales en una reciente entrevista en el podcast Enough.

Según Rhoades, su encuentro con Rose comenzó cuando ella tenía 15 años y él 23. Lo que inicialmente parecía una relación sentimental pronto se transformó en una serie de episodios de abuso. Ella asegura que quedó embarazada del rockero y sufrió un aborto espontáneo.

Durante su adolescencia y su temprana juventud, Axl Rose fue arrestado más de 20 veces por diversos cargos.

“Me dijo: ‘tenemos que hablar porque estás embarazada’, y luego me gritó que mate al bebé, hasta que finalmente (le conté sobre el aborto y) terminó por sollozar en mis brazos porque debería haber estado allí para mí”, afirmó.

Algunos de los delitos por los que el músico fue arrestado son robo, consumo de drogas, daños a la propiedad privada y lesiones.

La declaración describe cómo volvió al establecimiento a recoger sus cosas, hasta que él apareció, le arrancó la ropa y la llevó a cuestas desnuda mientras ella gritaba por ayuda.

La madre de Rhoades contactó a la policía, e inició un caso de abuso sexual. Sin embargo, afirmó que varios miembros de Guns N’ Roses le rogaron que no llevara el caso a los tribunales. Duff McKagan, el bajista de la banda, le pidió a su madre que retirara los cargos.

En abril, Rose presentó una moción para desestimar la demanda, según Infobae