Lorena Janeth N y Érick Gerardo N fueron detenidos en Ecatepec, Estado de México, de haber participado en el operativo donde asesinaron al jefe policiaco de la Ciudad de México, Milton Morales Figueroa, hace una semana en el municipio de Coacalco.
Los inculpados fueron puestos a disposición del Juez de Control en el penal de Chiconuatla, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, los detenidos tramitaron las placas de uno de los autos que vigilaba el domicilio del comisario capitalino el día en que fue ejecutado afuera de un local de venta de pollo.
“Se observan dos vehículos tipo Aveo, uno de colorimetría oscura y otro claro, mismos que en reiteradas ocasiones, de manera simultánea y coordinada, realizaron recorridos y maniobras frente al domicilio de la víctima durante una ventana de tiempo de aproximadamente una hora entre las 8:00 y las 9:00 horas del día de los hechos”, refiere la Fiscalía.
En el mismo análisis se identificó que las placas estaban “sobrepuestas”.
Son los mismos vehículos que fueron captados durante y despues de la ejecución de Milton Morales, agregó la dependencia en un comunicado.
A los detenidos se les aseguró telefonía celular e investigan los archivos con indicios que podrían establecer la identidad de otros implicados en el homicidio de Morales Figueroa.