Aquí te hacemos un recuento de los cinco asesinos seriales más conocidos en México.
Los casos de asesinos seriales en México han ganado popularidad, sin embargo, también han reflejado el lado sanguinario de algunas personas que en su momento pasaron desapercibidas por la gente, pero tenían un oscuro secreto entre sus manos.
Por ello aquí te hacemos un recuento de los casos más conocidos en México de asesinos seriales.
Te podría interesar: Conoce el origen de la reliquia de San Judas Tadeo que estará en México
Oscar García Guzmán – “El Monstruos de Toluca”
Oscar García Guzmán, joven que actualmente tiene 34 años de edad, estudiaba Psicología en la Universidad Insurgentes de Toluca.
Cabe recordar que Oscar recibió varias condenas por al menos asesinar a seis personas (incluido su padre que ocurrió en años anteriores).
En 2006 García asesinó a su padre y lo confesó en una llamada que sostuvo con su madre cuando fue detenido y procesado por sus crímenes.
Por los delitos de homicidio, feminicidio, violación, desaparición de personas e inhumación ilegal de restos humanos, “El Monstruo de Toluca” recibió una condena de 217 años de prisión misma que sigue cumpliendo.
La Fiscalía del Estado de México realizó un cateo en el inmueble del asesino serial, ubicado en calles de la colonia Villa Santín, en Toluca, y hallaron el cuerpo de tres jóvenes (Adriana González Hernández de 27 años de edad, Martha Patricia Nava Sotelo de 25 años y Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela de 23 años).
Posteriormente, se difundió una llamada telefónica que sostuvo Oscar García con su madre en la cual confesó sus crímenes.
Andrés Filomeno – “El Caníbal de Atizapán”
Andrés Filomeno, conocido como “El Caníbal de Atizapán”, recibió sentencia vitalicia por las múltiples muertes que cometió.
Al hombre de 73 años de edad se le identificaron varias credenciales de elector, ropa, zapatos y bolsas de mujer, pero lo más macabro es que en su domicilio se realizó un cateo en el cual se encontraron restos óseos de más víctimas.
La Fiscalía del Estado de México indicó que se localizaron más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos, de las cuales 6 víctimas han sido identificadas.
Se ganó el apodo de “caníbal”, ya que se alimentaba de algunas partes del cuerpo de las víctimas que asesinó.
Los vecinos lo conocían como “El Chino” y refirieron en su momento que era una persona tranquila y nunca sospecharon de los crímenes que cometió.
“Monstruos de Ecatepec”
Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, conocido como “Los Monstruos de Ecatepec”, son dos asesinos seriales que se encargaron de secuestrar, matar y mutilar a sus víctimas.
Al momento de su detención, suscitada el 4 de octubre de 2018, las autoridades les hallaron una carriola en la cual tenían restos humanos cuando paseaban por calles de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México.
Actualmente, acumulan siete sentencias sumando 287 años de prisión por al menos el asesinato de siete mujeres y la venta de un bebé de una de sus víctimas.
Juan Carlos Hernández Bejar confesó su crimen ante las autoridades y en su momento se reveló un video en redes sociales en el cual indicó:
“Los oficiales encontraron corazones de ellas… y prefiero que mis perritos coman carne de esas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno”.
Juana Barraza – “La Mata Viejitas”
Juana Barraza Samperio, conocida como “La Mataviejitas” o “La Dama del Silencio”, fue detenida el 24 de enero de 2006 y recibió una sentencia de 759 años de prisión tras ser encontrada culpable por los delitos de homicidio contra al menos 16 mujeres de la tercera edad y de 12 robos a casa habitación.
“La Mataviejitas”, quien nació el 27 de diciembre de 1958 en Pachuca de Soto, Hidalgo, es una de las asesinas seriales que más ha atemorizado México.
Barraza era una luchadora que bajo el seudónimo de “La Dama del Silencio”. Se hacía pasar por una enfermera que se especializaba en la atención médica de los adultos mayores. Por medio de la estrangulación era como acababa con la vida de sus víctimas a quienes incluso robaba, tras su modus operandi puso en jaque a las autoridades del gobierno capitalino.
Te podría interesar:
Miguel Cortés Miranda – “Químico de Iztacalco”
Miguel Miranda, un hombre de 39 años de edad, tenía de profesión ser químico farmacobiólogo, hablaba tres idiomas, en sus redes sociales se declaró ser vegano, actuaba para un teatro independiente y se dijo ser activista a favor de los derechos de los animales.
Sin embargo, el egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tenía una doble vida, ser asesino serial.
“El Químico de Iztacalco” es el caso más reciento de asesinos seriales en México. Se le acusa de ser el feminicida y violador de la joven María José que tenía 17 años de edad.
Sin embargo, las autoridades capitalinas realizaron un cateo en su domicilio ubicado en la alcaldía Iztacalco y hallaron cráneos humanos, identificaciones de las posibles víctimas, sierras y un diario donde describe sus crímenes.
Miranda es señalado por ser presuntamente el asesino de por lo menos siete mujeres, restos hallados en su vivienda.
LEO