Fotos: Archivo | Buenrostro detalló respecto a la empresa de Elon Musk que se hicieron los anuncios en medios de comunicación, pero no han hecho ningún trámite oficial institucional como marca la ley de inversión extranjera directa en México  

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, afirmó que México no cuenta con registros de inversión oficial de Tesla, “no hay registro y nunca han registrado algún tipo de inversión”, precisó.

Buenrostro detalló respecto a la empresa de Elon Musk que se hicieron los anuncios en medios de comunicación, pero no han hecho ningún trámite oficial institucional como marca la ley de inversión extranjera directa en México.

Descartó que la pausa de la llegada de la armadora Tesla a México afecté otras inversiones y otros sectores, porque se trata de autos eléctricos de alta gama para sólo un sector de ciudadanos.

“Ustedes han visto que tenemos anuncios históricos en el primer trimestre hasta por 20 mil millones de dólares, más del 50% de lo que tuvimos el año pasado”.

Aseguró que la inversión va muy bien, por eso no hay preocupación por Tesla e insistió que “no detendrá otras inversiones que ya están anunciadas”.

Al participar en la Quinta Edición Mujer Exporta MX, Buenrostro afirmó que en estos momentos los automotores más populares y que tienen una mayor fabricación son Stellantis, General Motors y otras marcas, “estás armadoras siguen construyendo muchísimo y siguen avanzando la inversión, ninguna empresa en firme ha dicho me salgo, al contrario tenemos registros históricos”.

Sobre las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles a vehículos mexicanos, la secretaría de Economía, subrayó que no se ve en el país un mauor problema ya que “como ustedes saben el T-MEC fue resultado de una negociación de Trump y el presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces el mismo (el estadounidense) se dijo satisfecho con el acuerdo hace unos días.

La funcionaría resaltó que Trump ha dicho en los últimos días que el T-MEC va tan bien que no siquiera ameritaba una revisión, “entonces no vemos que tenga interés en modificar la relación comercial con México”.