El colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros localizó una fosa clandestina con 18 bolsas con restos humanos en una finca en Zapopan, Jalisco.
El grupo de buscadores recibió la tarde de este domingo un reporte sobre la presencia de osamentas en el sitio, por lo que procedieron a acudir al sitio.
Las bolsas con los segmentos humanos estaban a dos metros de profundidad.
Los integrantes de la agrupación acudieron acompañados de elementos de la Guardia Nacional, quienes aseguraron el perímetro y notificaron al Ministerio Público de la Fiscalía estatal sobre la localización de los huesos.
La policía de Zapopan confirmó la veracidad de la información; sin embargo, no dio más detalles del hallazgo pues en este caso el primer respondiente fue personal de la GN.
Al lugar también se trasladó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar las labores correspondientes.
Hace apenas unos días en Pueblo Quieto, Guadalajara, se localizaron huesos, presuntamente humanos.
El Colectivo Guerreros Buscadores halló los restos tras una denuncia anónima. De manera extraoficial se dijo que había al menos cinco cadáveres en la zona.
Jalisco es a nivel nacional la entidad que reporta más personas desaparecidas. El año pasado ocurrieron casos que conmocionaron a la población como cuando se perdió el rastro de cinco jóvenes en Lagos de Moreno y que presuntamente fueron abatidos a manos del crimen organizado.
Otro caso que resonó fue el de varios jóvenes desaparecidos en Zapopan y que tenían en común trabajar en un mismo call center.
Para los expertos, el aumento de personas no localizadas en la entidad apunta al crecimiento de cárteles como el Jalisco Nueva Generación, Los Cuinis, El Nueva Plaza y el Cártel de Sinaloa.