Satisfecha con un primer combate que le dejó una victoria en la ronda de dieciseisavos de final ante la española, Laura Fuertes, la boxeadora Fátima Herrera progresó en el torneo femenino de París 2024 en la categoría de 50 kilogramos con la idea de disfrutar aún más su primera experiencia en Juegos Olímpicos.
Sorprendida por lo que consideró un ambiente de mucho apoyo que nunca había disfrutado, la mexicana se agenció la victoria por decisión dividida (3-2), ante la también debutante competidora ibérica, para quedar confirmada como rival de la turca Buse Naz Cakiroglu, quien llega como plata a nivel olímpico y monarca mundial.
“Estoy muy contenta de este triunfo. Siempre es importante empezar ganando y además, en este caso, prolongo mi sueño de ser olímpica. Hay que aprovechar al máximo este momento y disfrutar todo lo que se pueda”, destacó la tricolor.
Al lograr que las emociones vividas una vez en el cuadrilátero no afectarán su desempeño, la mexicana supo aprovechar su explosividad para hacerse con los primeros dos asaltos y confirmar su progreso a los octavos de final en los que competirá este jueves 1 de julio ante la también pugilista europea.
“Estar aquí es muy bonito y cuando subes al cuadrilátero, cambia las perspectiva por completo. No imaginaba que iba a sentir estas emociones en París”, agregó la mexicana tras su victoria.
Dentro de los registros oficiales, Herrera se adjudicó el triunfo con tarjetas finales de 30-27 y doble 29-28, en tanto que dos jueces vieron ganadora a la española con similar registro de 29-28.