Derivado de la vinculación de colaboración con el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo, “The Walt Disney Company”, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (ITESCHAM), realizaron su estancia laboral en Orlando, Florida.
El titular de la institución educativa, Mtro. Carlos Manuel López Blanco, señaló que las y los alumnos accedieron al Programa de Intercambio Cultural de Disney, lo que les permitió hacer su estadía laboral durante el verano de este año, en las diversas áreas de los parques temáticos de la empresa estadounidense.
«Las y los estudiantes me platicaron las actividades que desarrollaron y el gran aprendizaje que esto les dejó, algunos recibieron reconocimientos por su desempeño y otros obtuvieron propuestas de trabajo», dijo.
Explicó que las funciones que ejecutaron los alumnos Abraham Ernesto Caamal López, Jonathan Jared Farfán Ortegón y Andrea Saguilan Arellanes, fueron, la preparación y venta de alimentos y bebidas, además de cumplir con todas las tareas que conlleva el área de cocina de un restaurante que atiende a miles de personas por día.
«Naydelin Donají Vega Torres y Maritza Cruz Luviano, desempeñaron la operación de las atracciones e interacción con los visitantes; por su parte, Marian Jesús Venegas Espinosa, efectuó la alta interacción con los visitantes, para orientarlos y asegurarles que tengan una buena experiencia en su visita a Disney, así como garantizar que las diferentes áreas se encuentren limpias», significó.
López Blanco, puntualizó que, Naydelin Donají Vega Torres, gracias a su gran trabajo y dedicación, recibió las cinco llaves de Disney.
«Esto es un código de conducta que los cast member de Disney utilizan para tomar decisiones que brinden la mayor hospitalidad a los invitados, las cinco claves son: seguridad, cortesía, inclusión, espectáculo y eficiencia», comentó.
Para finalizar, enfatizó que el ITESCHAM es la única institución educativa en el Estado, que cuenta con este vínculo de colaboración para que las y los jóvenes estudiantes, tengan la oportunidad de vivir la experiencia del mundo de Disney y aprender sobre el servicio al cliente, de la mano de expertos.