Deadpool y Wolverine se convirtió en la película más taquillera de este fin de semana con 205 millones de dólares, lo que significó el octavo mayor estreno de todos los tiempos.
Así, este es el mayor lanzamiento para una película con clasificación R, sin ajustes por inflación. Deadpool era la poseedora del récord anterior con 133.7 millones de dólares. Esta película que vio volver a Hugh Jackman como Wolverine, sumó 438.3 millones de dólares a nivel mundial.
La cinta es el mejor estreno de la historia para Reynolds, Levy y Jackman, el quinto mayor lanzamiento de superhéroes. Igual es el mayor estreno de julio de todos los tiempos, así como del 2024 hasta ahora y el mejor lanzamiento desde Spider-Man: No Way Home en diciembre de 2021. A nivel mundial, es la apertura más importante desde Avatar: El Camino del Agua.
Pero el éxito en taquilla no es sinónimo de un filme excepcional, pues de la película se ha criticado que su fuerza y popularidad está basada única y exclusivamente en el “fanservice” de los cameos y no en la historia o su narrativa, la cual de no tener tantos guiños, sería muy escueta y poco interesante.
En algunas otras críticas más severas, se apunta a que Deadpool y Wolverine es un reflejo de quienes somos como cultura con un consumo irracional y poco crítico de fondo, que engrandece títulos como éste sin propuestas reales.