Las catástrofes para Marvel Studios han sido de gran magnitud y van desde rotundos fracasos en taquilla y audiencia hasta correr a su actor más importante por sus conductas inapropiadas, pero esta serie de tropiezos parecen llegar a su fin luego de su participación en la Comic Con.
Los regresos forman parte importante de esta regeneración y los hermanos Russo se volverán a poner los trajes de superhéroes para salvar al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y los responsables de las cintas de Los Vengadores no lo harán solos, pues traen consigo a la superestrella Robert Downey Jr.
El actor que le dio vida a Iron Man, ahora se enfundará en el traje de villano al portar la
capa del Dr. Doom. Aunque fue mostrado de una manera épica durante el panel y la gente se emocionó, al parecer no todos tienen las mismas opiniones.
En redes sociales esta noticia se volvió viral y algunos comentarios han sido constantes: “Downey es Iron Man”, “El MCU está perdido, tuvieron que recurrir al pasado para revivirlo”, “No sé si me agrada del todo”, son algunos comentarios que destacaron.
Asimismo, en el panel de la convención anunciaron otros títulos como Capitán América: Un nuevo Mundo, que parece darle al MCU un toque bastante serio y desarrollado en la tierra
y no en otros universos como era la constante.
De esto destaca la introducción de Giancarlo Esposito a las cintas de cómics, quien dijo que: “Es un sueño hecho realidad. Cuando tus sueños se hacen realidad, y recibes la llamada, entras por la puerta. Estoy muy agradecido con todos los fans que han hecho realidad este sueño, porque fue el casting de fans lo que nos unió, y empezamos a hablar”.
Y entre chistes reveló: “Soy el Rey de la sociedad serpiente, ¡Sidewinder!”.
Asimismo, Harrison Ford, compartió algunas palabras sobre su participación en estos filmes.
Por otro lado, los actores Florence Pugh, Sebastian Stan, Wyatt Russell, Julia Louis-Dreyfus, Hannah John-Kamen y Lewis Pullman, presentaron la cinta Thunderbolts, que llegará el próximo año a los cines.
Sobre el título no se habló demasiado, solo se introdujo un poco sobre sus personajes que son una especie de antihéroes.
Pero sin duda, la sorpresa de la noche fueron los anuncios de las cintas Los Vengadores
Doomsday para 2025 y Los Vengadores Secret Wars para 2026; en la primera destaca Downey Jr. como el villano de Los 4 Fantásticos.
Sobre esta cinta hubo un panel sobre su confirmación, las grabaciones ya están en desarrollo y también se dieron a conocer algunos detalles como la aparición de Galactus y en pleno escenario, se introdujo el Cadillac volador que será el vehículo de este grupo de supers.
Pero a pesar de estas buenas noticias, las interrogantes continúan entre los fans y aunque se pueden ver a muchos personajes que el público ha buscado ver por muchos años, solo el tiempo dirá si el MCU podrá ser salvado o no.