La gimnasta mexicana Alexa Moreno debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero una fuerte caída evitó su calificación y quedó fuera de la final de salto de caballo. Aún así, la tricolor permanece en reserva, es decir, que si alguna finalista se lesiona y no puede participar, entonces ella la suplirá.
Con calificaciones de 13.949 en salto, 12.800 en piso, 12.633 en barras y 11.200 en viga, la mexicana se dijo frustrada por dicha caída y el resultado general, pero apostó por intentar un movimiento en esa barra en la que no sabe si volverá a competir en otra ocasión.
“Fue un riesgo que tal vez no debí tomar pero lo quería intentar. No me quería quedar con eso pendiente y así es esto. Hay que aprender y aceptarlo”.
Moreno al quedar con el décimo mejor registro en su especialidad de salto, también quedó eliminada de dicha final (a la que clasifican las mejores ocho), aunque alguna baja por lesión o decisión podrán hacerla competir en los siguientes días.
En el caso de Sandoval, la segunda y última mexicana que realizó la prueba de all-around completa, con resultados parciales de 12.550, 11.833, 12.266 y 11.733, tampoco se fue satisfecha con su rendimiento individual al considerar el aspecto mental como un punto que le jugó en contra en su presentación olímpica.
“Mi cabeza impuso más que el escenario pero me quedo con la experiencia y el haber cumplido mi sueño. Mi participación pudo haber estado mejor”, detalló.
Sin huir a los errores que ella misma apunta vivió durante su preparación final, Sandoval aún considera que para Los Ángeles puede pensar en tener una revancha personal en Juegos Olímpicos, sin tener claro ahora su futuro, al pensar más en su recuperación y sanar algunas lesiones que no explicó tras su participación.