Durante la tarde de este lunes 29 de julio un sorpresivo suceso se desarrolló dentro de las instalaciones del deportivo Maracaná ubicado en el barrio de Tepito en la alcaldía Cuauhtémoc luego de que una mujer entrara en labor de parto y que fue rápidamente auxiliada por oficiales que se encontraba en el lugar.
De acuerdo con reportes, la mujer tenía ocho meses de gestación cuando repentinamente se le rompió la fuente y entró en labor de parto porque fue auxiliada por mujeres policía que realizaban labores de vigilancia en el deportivo.
Te podría interesar: Cae “El Huguito”, posible líder de “La Unión”
Se menciona que fueron tres oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México las que auxiliaron a la mujer identificada como Vanesa, mientras que las elementos fueron señaladas como Mireya Rivera, Yatzill Castillo y Mayra Peña, identidades que aún están por confirmarse.
En redes sociales sé compartió un video del incidente donde se observa a una de las oficiales cargar en brazos a la bebé recién nacida que en un inicio no muestra movimiento o sonido alguno, sin embargo, tras varios golpeteos intentos de conseguir alguna respuesta por parte del oficial la bebé rompió en llanto demostrando que se encontraba en buenas condiciones de salud.
Te podría interesar: Interrumpe lluvia servicio en Línea A del Metro
https://x.com/c4jimenez/status/1818103675870745036
“Eso mamita eso, está bien, está bien, está bien” son algunas de las palabras que expresa la oficial al verificar que la bebé nació sana y salva.
Hasta el momento la SSC no se ha pronunciado respecto a lo sucedido en el deportivo Maracaná, sin embargo, en redes sociales decenas de usuarios reconoce la labor de las oficiales y esperan que su auxilio sea tomado en cuenta por las autoridades.
OD