Limitada a únicamente participar en la prueba de barras asimétricas, Natalia Escalera únicamente pudo registrar un puntaje de 12.800 en dicho ejercicio que significó su debut y despedida en París 2024, tras un desgarro del ligamento plantar en su pierna izquierda presentada un día antes de su competición.
“Había dicho que no iba a participar pero me tuve que meter cuántas pastillas pide para poder darlo y estoy muy feliz porque pude cumplir mi sueño. Solo rezaba por salir sana de la rutina”, explicó la gimnasta que simplemente compitió para tener su primer registro en Juegos Olímpicos a pesar de haber salido del mismo gimnasio con apoyo de sus entrenadores y sin caminar por cuenta propia.
Su marca significó la mejor de las tres mexicanas en las barras asimétricas, para una salida que también significó uno de los momentos más emotivos vistos hasta el momento en la Barcy Arena, durante el ejercicio de All-around que también contó con la participación de la norteamericana Simone Biles que ayudó a Estados Unidos a una calificación final de 172.296.
No he llegado hasta aquí para no estar en el escenario más grande del mundo. Solo Dios sabe por qué haces las cosas pero estoy aquí e iba a pelear hasta el final”, agregó.