A poco más de 2 meses de que concluya su gestión y con lo que considera como una “inauguratón”, el jefe de Gobierno, Martí Batres, contempla la entrega de 20 edificios para familias damnificadas por el sismo de 2017.
“De aquí a que terminemos, más o menos terminamos en 70 días(…) tenemos por lo menos 20 edificios importantes que vamos a entregar. Yo aspiro a que tengamos todas las obras en proceso antes de irnos”, anunció Batres.
En esta cuenta regresiva para el cambio de administración, con una inversión de 117 millones de pesos, el mandatario capitalino encabezó la entrega del inmueble, ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Explicó que esta unidad está conformada por 54 viviendas, de las cuales, 36 pertenecen a familias de damnificados por el sismo de 2017 y 18 son para el financiamiento del conjunto de la construcción.
Destacó que la obra está protegida estructuralmente, ya que cuenta con 64 pilotes en los cimientos, 280 toneladas de acero en sus estructuras y mil 600 metros cúbicos de cemento consolidado.
“Todas las familias que aquí vivían cuando se dio el temblor del 2017, regresan a su domicilio, pero regresan a un nuevo hogar, que es completamente distinto en términos de resistencia; van a regresar a un lugar donde van a poder dormir tranquilos”, subrayó.
La comisionada para la reconstrucción, Jabnely Maldonado Meza, destacó la entrega total de viviendas rehabilitadas en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, zonas que, indicó, conforman la mitad del censo de 22 mil afectados.
“Hemos entregado todas las casas rehabilitadas y reconstruidas a estas familias que, además de encontrarse en la periferia, también tenían una necesidad mayúscula de vivienda por la situación en la que se encontraban”, comentó Maldonado Meza.
Respecto al Multifamiliar “General Pedro Antonio de los Santos 50”, que cuenta con 36 departamentos, señaló que el edificio se está redensificando con 18 departamentos, permitiendo que las familias recuperen el mayor metraje posible y que esté muy apegado a lo que tenían antes de que se dañara por el sismo.