Polimnia Romana Sierra, diputada en el Congreso de la Ciudad de México por el Distrito XVIII, rindió su Tercer Informe de Actividades ante residentes de la Álvaro Obregón para dar cuenta de su desempeño como representante popular.
“Esta gestión llega a su final; sin embargo, no es un punto final a mi trabajo y compromiso con ustedes. Ha sido un honor desempeñar mis aptitudes para servirles. Les reitero mi apoyo, lealtad y responsabilidad”, expresó la legisladora del PRD.
La congresista subrayó que realizó un trabajo intenso para llevar la voz de las y los ciudadanos, el cual quedó plasmado mediante acciones, por lo cual no sólo presentó resultados ante el Congreso local, sino en su Módulo de Atención Ciudadana conocido “Casa de las Colonias”.
Te podría interesar: Aventaja Rojo de la Vega recuento parcial en distrito 12 en Cuauhtémoc
Entre los logros alcanzados la legisladora destacó la graduación de más de 500 personas de los cursos y talleres de autoempleo, los cuales les han permitido generar trabajo e ingresos propios; así como donaciones de sillas de ruedas, bastones, glucómetros, muletas, malla sombras para escuelas, entre otras peticiones de habitantes de la demarcación, para beneficiar a más de mil 500 personas.
Destacó la realización de audiencias públicas y asesorías jurídicas, que derivaron en 492 gestiones llevadas ante la autoridad correspondiente y que presentaron respuestas favorables; además de jornadas semanales en colonias, mismas que beneficiaron a más de mil 300 familias de la demarcación llevando productos de canasta básica a un precio más bajo que en cualquier otro lugar.
En materia de salud destacó que se brindó atención a 2 mil personas que lo requirieron, así como los medicamentos gratuitos necesarios para sus tratamientos.
En un balance de los tres años, Sierra expuso que Se realizaron 959 asesorías jurídicas, 273 audiencias públicas, mil 810 gestiones, 9 mil 472 consultas médicas y 6 mil 104 donaciones, además de beneficiar a 2 mil 443 alumnas y alumnos de talleres y cursos y a 25 mil 49 personas en jornadas de servicio; tras lo cual aseguró que su objetivo se alcanzó y se superó al llegar a las 46 mil 110 personas beneficiarias.
Te podría interesar: Recuento parcial en Cuauhtémoc con 73 votos pendientes: Rojo de la Vega
En el último año en el Congreso presentó 18 iniciativas y puntos de acuerdo, mientras que en los tres años fueron 91, entre los que destacaron la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México; reformas al Código Civil, a la Ley Federal del Trabajo, y a la Constitución federal y local.
Polimnia Sierra garantizó que, aunque desde otro espacio, continuará trabajando por la población y para fortalecer y concluir compromisos que, reconoció, quedaron pendientes.
LEO