La calidad del agua del río Sena es mala, por lo que, por segundo día consecutivo, se suspendió el entrenamiento de triatlón en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Este lunes 29 de julio, los organizadores de los Juegos suspendieron el entrenamiento del triatlón en el Sena por la contaminación de las aguas. Lo anterior, provocado por las intensas lluvias del viernes y sábado pasado.
Te podría interesar: París 2024: Equipo mexicano varonil de Tiro con Arco cae en 8vos de final
El Comité organizador, la Unión Internacional de Triatlón y las autoridades locales tomaron la decisión de cancelar “la parte de natación del entrenamiento de dicho deporte, el cual estaba previsto para la mañana de este lunes, como ocurrió el domingo 28 de julio, debido a los “niveles de calidad del agua”, los cuales no presentan “las garantías suficientes”, mencionaron en un comunicado.
El triatlón es la primera prueba olímpica que debe efectuarse en el río Sena, posteriormente, será la natación de aguas abiertas.
De acuerdo al calendario de los Juegos Olímpicos, la prueba individual masculina de triatlón está programada para el martes 30 de julio a las 08:00 horas (00:00 horas, tiempo del centro de México). Mientras que el miércoles 31 de julio, se llevaría a cabo, a la misma hora, la prueba femenil.
Las diferentes autoridades confían en que la calidad del agua vuelva a estar abajo de los límites antes del inicio de las competencias, “teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas para las próximas 36 horas”, dijeron.
Te podría interesar: “Nos llena de orgullo”: María José Alcalá tras la primera medalla de México
Asimismo, esperan que con las condiciones actuales del sol, las altas temperaturas y la prolongada ausencia de lluvia, la calidad del agua del Sena “mejore de manera significativa”.
Por otra parte, mencionaron que las pruebas de atletismo y ciclismo “se desarrollará según lo previsto” este lunes.
EAM