La reciente reelección de Nicolás Maduro en Venezuela, desató controversia a nivel nacional e internacional cuando distintos líderes mundiales cuestionaron la transparencia del proceso.
Tras los comicios electorales, una parcialidad de Caracas despertó en medio de un ambiente de descontento y desconfianza, después de que la oposición, la cual lidera María Corina Machado y su candidato Edmundo González, se autoproclamara vencedora con un 70 por ciento de los votos, además de señalar numerosas irregularidades en el proceso.
Países como Estados Unidos, Brasil y Colombia cuestionaron la validez del conteo de votos, el cual señala que Maduro estará por tercera ocasión en el poder.
Antony Blinken, secretario de Estado de EU, instó a un recuento de votos claro y transparente. Mientras que Francia, España y la Unión Europea solicitaron una revisión exhaustiva del proceso electoral.
Sin embargo, naciones aliadas del mandatario como China y Rusia felicitaron a Maduro por su reciente victoria, destacando la solidez de su mandato.