Linea A afectaciones
Foto: Especial. Para brindar apoyo a las y los usuarios de esta línea del Metro, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofreció servicio alterno.  

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio de la Línea A se restableció en su totalidad luego de verse afectado por más de tres horas a causa de agua que ingresó al cajón de vías.

A través de una tarjeta informativa el órgano de transporte refirió que alrededor de las 21:30 horas el servicio de la Línea A se restableció al 100% de las estaciones Pantitlán a La Paz.

“El equipo de instalaciones hidráulicas laboró para el desalojo de agua que ingresó del exterior hacia el cajón de vías en la interestación Santa Marta-Los Reyes“, se lee en el documento.

Te podría interesar: Mujeres policía auxilian labor de parto en el Maracaná de Tepito

Asimismo, la tarjeta explica que el grupo de trabajadores se encargó de verificar que los cárcamos en la zona funcionaran correctamente.

Fue a partir de las 18:10 horas cuando el servicio de la Línea A se vio afectado, realizando únicamente recorridos de la terminal Pantitlán a la estación Guelatao; mientras que el tramo de Peñón Viejo a La Paz, permaneció sin operación de trenes.

Para brindar apoyo a las y los usuarios de esta línea del Metro, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofreció servicio alterno mediante autobuses que recorrieron la ruta en ambos sentidos.