Tras la detención de Ismael El Mayo Zambada, 200 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército fueron desplegados en Culiacán, Sinaloa.
Así lo dio a conocer el Gobierno de Sinaloa, mediante un comunicado en el que detalló que dichos efectivos están especializados en zonas urbanas, semiurbanas, rurales y de alta montaña, los cuales trabajarán en conjunto con elementos de la Guardia Nacional, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los sinaloenses.
A su vez, indicó que las autoridades de Sinaloa están en coordinación con los tres órdenes de gobierno en caso de presentarse cualquier eventualidad que altere la paz en la entidad.
Este despliegue se da en el marco de la detención de Ismael El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa; así como de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, quienes fueron detenidos por el Gobierno de Estados Unidos la tarde del 25 de julio en El Paso, Texas.
Respecto a la detención de los presuntos criminales mexicanos el gobierno de Estados Unidos destacó la importancia del hecho en su lucha contra el tráfico de fentanilo, que ataca de manera creciente a su nación.
A 67 horas de que su Gobierno supiera de la detención de El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún no tenía mayor información al respecto de los hechos.
Este domingo, a su llegada a Cuajinicuilapa, Guerrero, en donde inauguró una carretera que une a la entidad con Pinotepa Nacional, Oaxaca, a López Obrador se le preguntó sobre una actualización del caso.
“No tenemos aún todavía más información, mañana se va a informar en la Mañanera”, señaló el mandatario nacional.