El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a las elecciones celebradas en Venezuela
Foto: AFP | El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a las elecciones celebradas en Venezuela  

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a las elecciones celebradas en Venezuela, haciendo un llamado a completar el conteo de votos para conocer el avance del proceso legal.

En su declaración, AMLO subrayó que no puede desconocer los resultados preliminares presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los cuales otorgan el triunfo a Nicolás Maduro.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró “el carácter cívico y pacífico de la jornada electoral”. Los resultados preliminares, que otorgan la victoria a Maduro, fueron respaldados por la SRE, que aseguró que “México respetará la voluntad del pueblo venezolano”. 

 

Declara a Musk ‘archienemigo’ tras críticas

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó al fundador de SpaceX y dueño de la red social X, Elon Musk, como su “nuevo archienemigo”. En una declaración realizada durante su acto de proclamación como presidente reelecto, Maduro criticó a Musk, sugiriendo que el magnate estadounidense busca controlar la realidad virtual para crear una narrativa que perjudique a su gobierno.

“Hay una cosa que llaman redes sociales, que crean una realidad virtual ¿y la realidad virtual quién la controla? Nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk (…). Él quisiera venirse con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela”, expresó Maduro en Caracas.

Las declaraciones de Maduro son consecuencia de las constantes críticas de Musk, quien catalogó las elecciones presidenciales venezolanas como un “gran fraude electoral”. Musk también descalificó al mandatario comparándolo con un burro. “El burro sabe mas que Maduro” (sic), escribió.

Además, la líder antichavista María Corina Machado afirmó que el “nuevo presidente electo” es Edmundo González, desafiando la proclamación de Maduro.

La tensión entre el gobierno venezolano y los críticos internacionales, incluido Elon Musk, continúa elevando el perfil de la crisis política en Venezuela.