Labor. Personal de Sacmex acudió a los distintos puntos de la capital para atender los encharcamientos y con ayuda de un equipo vactor, realizó el desazolve y limpieza de las avenidas.
 

EDOMEX

Vecinos quedan bajo agua por las lluvias

 

 

Por la tormenta que se abatió la tarde noche de este lunes, el río Golondrina, en el municipio de Tecámac, se desbordó en algunos tramos y anegó la avenida principal del mismo nombre, así como algunas calles.

El afluente salió en algunos puntos a la altura del poblado de Ozumilla, donde trabajadores con maquinaria pesada de la conocidas como “mano de chango”, realizaron labores para taponear las afectaciones con tierra.

En tanto en Ecatepec, en avenida Nacional, se registraon anegaciones que también afectaron varias viviendas de la colonia Santa Maríta Chiconautla y Venta de Carpio, donde propietarios perdieron mobiliario.

El punto más álgido, fue a la altura de las estaciones Insurgentes del Mexibús e incluso varios vehículos de servicio público y particulares quedaron varados. 

En los Reyes la Paz, las inmediaciones de la estación Santa Martha y La Paz de la línea A del Metro que corre por calzada Ignacio Zaragoza, se registraron inundaciones en algunos puntos de hasta un metro de altura./ FÉLIX HERNÁNDEZ

 

MICHOACÁN

Localizan sin vida a madre desaparecida

 

Este fin de semana se conoció el asesinato de la madre buscadora de Michoacán, Liseth del Refugio González Matías, de 45 años, reportada como desaparecida desde el 25 de julio pasado, en la comunidad de Querénguaro, municipio de Santiago Tangamandapio, cuando fue localizada la camioneta que conducía, pero no ella.

Tras reportarse su no localización y levantar la denuncia ante las autoridades correspondientes, los familiares, amigos y activistas tomaron la carretera Los Reyes-Zamora para exigir su aparición con vida.

Sin embargo, el cuerpo de la activista fue localizado en una brecha de Tocumbo el 26 de julio pasado./ 24 HORAS

 

 

CHIHUAHUA

LeBarón va a la SCJN por justicia

 

El activista Adrián LeBarón dio a conocer en redes sociales que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues sus familiares asesinados en noviembre de 2019 no han sido reconocidos como víctimas, por tanto, no tienen el derecho a la reparación del daño.

Reprochó que las autoridades hayan preferido voltear la mirada, antes que hacer valer la justicia y que es de suma relevancia que la SCJN revise el caso, ya que la exclusión de sus familiares del convenio es una muestra clara de la falta de empatía por parte de los funcionarios responsables.

“Que quede claro, queremos abrir un sendero de justicia, no sólo para nosotros si no para todas las víctimas de la violencia en nuestro país. Dios los bendiga”, dijo. / Quadratín