"Tenemos finanzas sanas que nos permiten atender las demandas ciudadanas y continuar el impulso a las políticas sociales": Martí Batres
Foto:X/ @martibatres | "Tenemos finanzas sanas que nos permiten atender las demandas ciudadanas y continuar el impulso a las políticas sociales": Martí Batres  

En el primer semestre del año, el Gobierno de la Ciudad de México recaudó más de 167 mil millones de pesos, superando por 19 mil millones la meta estimada en la Ley de Ingresos 2024.

Así lo informó el jefe de Gobierno Martí Batres, en referencia al Informe de avance trimestral que la Secretaría de Administración y Finanzas local entregó este martes al Congreso de la Ciudad.

Te podría interesar: Transición en Cuauhtémoc iniciará el 12 de agosto

Al respecto, el mandatario capitalino señaló que los ingresos obtenidos en los últimos seis meses “están por arriba de los que tuvimos en el primer semestre de 2023 y también por arriba de los ingresos que teníamos estimados originalmente para este primer semestre”.

“Esperábamos obtener 148 mil millones de pesos, están estimados en la Ley de Ingresos, pero estamos obteniendo 167 mil millones”, detalló.

 

Al respecto, el jefe de Gobierno resaltó que los ingresos recaudados permitirán atender demandas y políticas sociales como el desarrollo de vivienda, el impulso a programas de mejoramiento barrial, la construcción de obra pública y la creación de nuevos comedores comunitarios, entre otros.

Te podría interesar: Anuncia Brugada arranque de Gira de Agradecimiento

“Los ingresos de la Ciudad están muy bien”, aseguró el mandatario, luego de que en el primer semestre de 2023 el Gobierno de la Ciudad de México recaudó un total de 154 mil 801 millones de pesos, es decir, 13 millones menos.

CSAS