1.- Votos.

AHORA CUENTAN LOS VOTOS DE NOVIEMBRE EN ESTADOS UNIDOS.

El secuestro, detención, entrega o como quieran llamarle a la captura de El Mayo Zambada por agentes estadounidenses, obliga a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a realizar un movimiento de alto calado en el tablero de ajedrez que tiene frente a sí para enfrentar el lío que le entrega la 4T.

En este espacio de 24 HORAS, varias veces señalamos que no era casual que en menos de seis meses “visitaran” México altos funcionarios de seguridad de Estados Unidos para sostener reuniones de alto nivel en las que, extraoficialmente, el tema central fue el crecimiento económico, político y armamentístico de las organizaciones criminales mexicanas, de las cuales tiene relieve mundial, el cártel que formó Joaquín Guzmán Loera en su natal Sinaloa.

El movimiento de ajedrez de Claudia Sheinbaum tendrá que iniciar nada menos que en la próxima secretaría de gobernación.

Sin calcular el daño colateral que estaba causando, el presidente López Obrador, comprometió, sin la menor necesidad, a Rosa Icela Rodríguez al subirla al pódium maldito de Las Mañaneras a decir que el Gobierno mexicano “no sabía lo que estaba ocurriendo en el aeropuerto de Hermosillo, donde un operativo, del que se dice estuvo preparado desde hace un año, se llevó al famoso capo Ismael El Mayo Zambada, acompañado por el mayor de los Chapitos, Joaquín Guzmán López.

Los votos que pueden moverse con esta peliculesca acción, violatoria total de nuestra soberanía, no serán sufragados en México, sino en las presidenciales de noviembre que habrán de celebrarse en Estados Unidos.

En México hay, por igual, confusión e ineptitud gubernamental. Pero en EU el destino político-electoral de la captura de El Mayo Zambada parece estar por demás claro: es un golpe de los servicios de inteligencia del Gobierno demócrata de Joe Biden en favor de la presumible candidatura de Kamala Harris.

Se viene el recuerdo del poder que conserva Barack Obama dentro de la política de EU y, especialmente, dentro del partido Demócrata.

2.- Billetes.

RAMÍREZ DE LA O GANA LA BATALLA A OROPEZA EN PEMEX.

Ya se perfilan algunas acciones para enfrentar el grave pasivo que Pemex ha generado la actual administración de la paraestatal que encabezó el agrónomo Oropeza.

Un equipo que se coordina con la Secretaría de Hacienda, ha tomado el control de las acciones de futuros en Pemex. No hay duda de que la asignatura de deuda pública más grave que enfrentará el Gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum, es la creada por la pésima administración de Petróleos Mexicanos.

La gente de Oropeza no tiene los conocimientos financieros necesarios para enfrentar una descomposición como la que produjeron con sus errores y con sus obsesiones.

3.- Votos Sonorenses.

DURAZO SE ESCONDE ANTE EL CASO DE EL MAYO ZAMBADA.

Hasta el momento de escribir las presentes notas, no se ha conocido ninguna declaración del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Seguramente le han recomendado dejar el asunto en manos de la Federación y mientras hacerle al escurridizo, algo que Durazo sabe hacer muy bien.

 

@joseluiscamacho

grupocamachonoticias@gmail.com