El nadador mexicano Miguel Alejandro de Lara Ojeda finalizó en el octavo y último lugar de su serie semifinal de los 200m pecho en la categoría varonil de París 2024, a 2.71 segundo del líder de la competición.
Tras una abrupta incursión a dicha serie semifinal, ante la lesión del neerlandés Arno Kamminga, el nadador tricolor registró un tiempo final de 2:11.28 que lo dejaron en el último sitio de su llave y sin opciones de avanzar a la última ronda de la categoría.
Te podría interesar: Judoka mexicana, Prisca Awiti gana plata en París 2024
Dicho evento en el que participó el mexicano estuvo liderado por el australiano, Zac Stubblety-Cook de Australia, que culminó en la primera posición con un registro oficial de 2:08.57, seguido por Dong Zhihao de China con 2:08.99 y Caspar Corbeau de los Países Bajos con 2:09.52.
Para una final en la participarán los siete mejores registros de ambas semifinales, los otros clasificados incluyeron a Josh Matheny de Estados Unidos, Joshua Wong de Australia, Erik Persson de Suecia, y al kazajo Denis Petrashov.
Te podría interesar: Por primera vez, sala de lactancia y guardería infantil en Villa Olimpica
Concluida su participación en París 2024, Miguel de Lara causó revuelo en su participación previa a las semifinales, en la que admitió haber sufrido cierto acoso de la afición mexicana por sus resultados, que lo llevaron a buscar apoyo a distancia de su psicólogo.
“No esperaba lidiar con el pueblo mexicano a dos días de mi prueba. Después de ese 100 pecho, tuve que hablar con el psicólogo, tuve que trabajar yo y alejarme de las redes sociales por la cantidad de comentarios negativos de mi propia gente, fue difícil”, indicó el mexicano.