El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dictó medidas cautelares contra Catalina Monreal por presunta violencia política de género contra la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.
Mediante un video en redes sociales, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc informó que Catalina Monreal encara un procedimiento sancionador, por violencia política en razón de género.
“No puede referirse a mí como ‘Alefarsa’, ni hablar de un auto atentado, ni de montajes, ni de la candidata del PRIAN o cualquier adjetivo que me denigre como mujer”, informó Rojo de la Vega.
Te podría interesar: Transición en Cuauhtémoc iniciará el 12 de agosto
La sanción se extiende al presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez; el líder de los senadores de Morena; Ricardo Monreal; el diputado Sergio Gutiérrez Luna, el senador Israel Zamora y la exdiputada del PAN, Ana Villagrán.
𝐇𝐨𝐲 𝐥𝐞 𝐩𝐨𝐧𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐨 𝐚 𝐬𝐮 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚
La verdad siempre derrota a la mentira. Gracias a todas y todos los que siempre me han apoyado en cada una de las batallas por la justicia y la libertad.
Unidas y unidos hemos vencido. Vienen los mejores días… pic.twitter.com/wW4pJbFQEs
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) July 31, 2024
Este martes, tras finalizado el recuento parcial de votos en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde en funciones, Raúl Ortega, para solicitar formalmente el inicio de los trabajos de transición en la alcaldía.
Te podría interesar: Analiza Brugada avances de Movilidad en la capital
Como resultado de la reunión, los trabajos de transición en la demarcación iniciarán el lunes 12 de agosto, anunció.
LEO