IMSS-Bienestar - contrataciones
Foto: Especial | El director del IMSS, Zoé Robledo, reveló que próximamente se reclutará a 5.8 por ciento para el IMSS-Bienestar.  

El IMSS-Bienestar contratará a 5.8 por ciento de los más de 60 mil interesados en una vacante de enfermería en las 23 entidades en las que opera el sistema.

Lo anterior, con base en los datos presentados por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Elegirían jueces… entre 166 boletas

Al mostrar los avances de la federalización, Robledo Aburto presumió la cantidad de interesados en uno de los 3 mil 519 puestos de Enfermería Clínica y Auxiliar por entidad en que opera el programa.

Según los datos del director del IMSS, en total, hay 60 mil 11 personas interesadas en trabajar en el programa, y hay estados en los que los puestos son solo 5.7 por ciento de la cantidad de interesados.

Algunas de las entidades con mayor demanda son:

• Estado de México, 327 plazas para 7 mil 191 aspirantes

• Veracruz, 461 plazas para 5 mil 329 aspirantes

• Tabasco, 255 plazas para 4 mil 896 aspirantes

• Puebla, 200 plazas para 3 mil 445 aspirantes

• Tamaulipas, 198 vacantes para 4 mil 68 aspirantes

• Chiapas, 91 vacantes para 4 mil 470 aspirantes

El 8 de julio Robledo Aburto anunció en la Mañanera la convocatoria para contratar a más de 3 mil enfermeras y enfermeros en el sistema IMSS-Bienestar.

Te podría interesar: Que no metan manos ni narices: AMLO acusó injerencismo en Venezuela

En esa ocasión, el funcionario federal indicó que los puestos a ocupar son mil 027 plazas de auxiliares de enfermería (técnica o técnico en Enfermería) y dos mil 619 para enfermera o enfermero de atención clínica (personas licenciadas en Enfermería).

El director del IMSS detalló que la persona auxiliar de enfermería hizo algún curso técnico de auxiliar y es quien participa en las visitas médicas, proporciona cuidados generales a los pacientes, cambio de ropa, cambio de ropa de cama, ayuda en la ingesta de alimentos, entre otras actividades, por lo que su participación “es fundamental en la atención cotidiana en el primer y segundo nivel de atención”.