A sus 16 años, la patinadora brasileña, Rayssa Leal, obtuvo su segunda medalla en Paris 2024 en skateboarding
Foto: Especial | A sus 16 años, la patinadora brasileña, Rayssa Leal, obtuvo su segunda medalla en Paris 2024 en skateboarding  

A sus 16 años, la patinadora brasileña, Rayssa Leal, obtuvo su segunda medalla en Paris 2024 en skateboarding.

De niña se viralizó, porque aparecía vestida de haga patinando por las calles, lo que le ganó el mote de “Fadinha do skate”, que significa “Pequeña hada del skate”. 

Rayssa Leal obtuvo la medalla de bronce en la prueba femenina street de skateboarding de Paris-2024, en la que el oro fue para la japonesa Coco Yoshizawa.

Leal, de 16 años y medalla de plata en los Juegos de Tokio sumó 253.37 puntos, por los 272.75 de la nipona de 14 años, y de los 266.95 puntos de la también japonesa Liz Akama, plata, de 15 años.

“Hay unos cuantos brasileños aquí. Es una locura. En las semifinales estaba nerviosa, pero en las finales estaba en casa”, declaró la brasileña, apodada “Fadinha” (pequeña hada en español).

“Lo hice lo mejor posible, hice lo que pude, y estoy muy feliz”, agregó Leal, que marcó una de las mejores puntuaciones de la competición (92.88) y hubiera podido terminar más arriba de no haber sufrido una caída.

Rayssa dio de que hablar desde 2015, con apenas siete años, cuando vestida como el hada Campanita de Peter Pan logró hacer un ‘heelflip’, una de las maniobras más difíciles con una patineta, filmado y divulgado en Internet.

La competidora ha contado que su familia era de muy escasos recursos y que solo tenía un par de tenis, los cuales usaba aunque estuvieran agujereados, pero tal ha sido su fama y éxito que la marca Nike lanzó una edición especial de la “Pequeña hada” para que participara con ellos en estos juegos de París 2024.