Desde los 14 años, Ramón Vega se ha interesado en la música pues su apellido tiene una historia en dicha área. Su trayectoria ha pasado del R&B, pop, corridos y el sierreño y ahora a sus 18 años está preparando el lanzamiento de su tercer álbum.
Previo a esto compartió “Otro Bote”, track en el que muestra su lado más sensible, pues luego de una decepción amorosa decidió sacar a flote lo que tenía en su interior.
“Yo no soy bueno para tomar, he de aclarar. Fui al antro con los compas y traía como que ahí unos unos lazos en el corazón y no la estaba pasando bien, a pesar de que estaba de fiesta. La canción nació la madrugada que volví a casa. Tuve una experiencia ahí de desamor y pues es muy especial para mí ya que es la primera canción de mi autoría”, compartió en entrevista con 24 HORAS.
Por si te lo perdiste: Muere Erica Ash, famosa actriz de “Scary Movie”
Y es que con apenas 18 años, Ramón considera que cantar es parte de su terapia personal, pues menciona que en su vida ha vivido diversas situaciones que involucran temas de salud y hasta situaciones familiares.
“Tengo 18 años y la verdad es que la música siempre ha sido para mí una forma de canalizar los sentimientos, me relajo de cierta manera. Me ha ayudado a seguir manteniéndome de ese amor y esa pasión, a pesar de lo que puede traerte la industria, como las tentaciones, las cosas que uno puede caer como persona y como humano. El estar aquí es una bendición también”, reflexionó.
Colaboraciones con Kenia Os, Christian Nodal, Michelle Maciel y hasta Cornelio Vega han formado parte de su carrera pero ahora que el movimiento del Corrido Tumbado está en boga, Ramón considera que se ha inspirado de este género musical.
“Hacerlo es divertido porque soy fan de lo que hace Junior H y Natanael Cano, de lo que hacen todos esos artistas que han creado todo este movimiento. Lo hago con mucho respeto y pues la inspiración detrás de esta canción es el sonido y lo que han venido creando. Soy fan de una canción llamada ‘Amor tumbado’ y desde que salió la escuchaba mucho”.
Por si te lo perdiste: Nacho Cano es investigado en España por contratar a mexicanos
Ramón Vega ha vivido rodeado de música pero además de esta rama el cantante considera que si no se dedicara a esto estaría pintando.
“Soy muy fan de la de la pintura. No pinto, pero soy fan de eso y considero que hay muchas cosas que uno puede aprender dentro de cualquier carrera”, mencionó.
“Otro bote” formará parte de su próximo material el cual sigue en proceso de grabación pero en el que Ramón Vega adelanta habrá colaboraciones, un homenaje a su familia y más sonido regional.
“Viene un álbum con una nueva etapa de mi carrera. Estoy tratando de que mis fans tengan más cercanía conmigo y conozcan más a este ‘Monchi’. Estamos preparando un sonido genuino que incluirá a mi niño interno eterno, el cual va a estar siempre en mi. Ese niño inquieto que un día agarró el acordeón y la guitarra”, adelantó.
LDAV