Fuga de gas Saltillo
Foto: @NacionNortena. La ruptura se registró a la altura de la intersección de Periférico Luis Echeverría Álvarez, por lo que el área fue acordonada por elementos de Bomberos y Protección Civil.  
La ruptura de una tubería de gas llevó a un intenso desalojo de más de 500 personas que se encontraban en edificios privados y gubernamentales en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
El incidente comenzó cuando se realizaban trabajos de modernización en la avenida Venustiano Carranza donde trabajadores de Obras Públicas se encontraban laborando cuando tras una maniobra fallida ocasionaron la ruptura en una de las tuberías principales que abastecen la zona y alertando a la población de la zona norte.
La ruptura se registró a la altura de la intersección de Periférico Luis Echeverría Álvarez, por lo que el área fue acordonada por elementos de Bomberos y Protección Civil, cerrando parcialmente la circulación de la vía.
Aunado al cierre del paso, también se desalojaron edificios aledaños, entre los que se encuentra una plaza comercial, así como la dirección estatal del IMSS y oficinas del SAT.
Finalmente, la fuga fue controlada luego de que se contactara a la empresa que alimenta el flujo de gas para que directamente cerraran el flujo desde la fuente y, una vez realizado, fue cuestión de minutos para que el gas restante se vaciara por completo.
Por otro lado, el director de protección civil, Alberto Neira, informó que el incidente fue controlado mientras que invitaba a la población a no activar alguna chispa que pudiera desatar algún conato de fuego.
OD