Aunque en el recuento parcial de los votos por la alcaldía Cuauhtémoc los resultados ratifiquen nuevamente el triunfo de Alessandra Rojo de la Vega, en Morena se negaran a reconocer su derrota y seguirán una lucha sin fundamentos, coincidieron los dirigentes en la Ciudad de México de los partidos PAN, Andrés Atayde; PRI, Israel Betanzos, y del PRD, Nora Arias.
Los líderes partidistas acudieron al Distrito 12 Electoral de la alcaldía Cuauhtémoc para refrendar su apoyo a Rojo de la Vega quien compitió en representación de esas tres fuerzas políticas y asegurar que no estaba sola.
En el recuento parcial del Distrito 12, como ocurrió desde un principio, la alianza Va X la CDMX demuestra que quedó arriba, porque los habitantes de la alcaldía así lo decidieron el 2 de junio cuando acudieron a las urnas para emitir su sufragio.
Los líderes partidistas aseguraron que contrario a lo planteado por la candidata de Morena, PT y PVEM, Catalina Monreal, en el recuento de los votos, en ese distrito, recuperaron sufragios y quedaron arriba por cuatro puntos.
Andrés Atayde del PAN, Israel Betanzos del PRI y Nora Arias del PRD manifestaron que están preparados para defender el triunfo en la Cuauhtémoc, donde los habitantes no quieren que continúe una familia en el poder, donde se heredan los cargos y prevalece la opacidad.
El dirigente panista, Andrés Atayde, expresó el respaldo de su partido para Rojo de la Vega hasta el final, “porque lamentablemente se antoja que, a pesar de este resultado parcial, los de enfrente van a seguir pataleando”.
Israel Betanzos del PRI mencionó que la apertura de los paquetes electorales demostrará que en Cuauhtémoc no quieren más a Morena, ya que llevan dos elecciones en las cuales han rechazado a los candidatos de ese partido y nuevamente lo ratificaron.
La perredista, Nora Arias, manifestó que no quedará duda de cómo ganó la alianza Va X la CDMX y aunque los morenistas no lo quieran aceptar, la legalidad les dará la razón y comprobará el triunfo de Rojo de la Vega.