¡Dandolo todo! La esgrimista egipcia Nada Hafez reveló que compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024, ¡embarazada!
Este lunes 29 de julio, Nada Hafez, la esgrimista egipcia, dejó boquiabiertos no solo a internautas , competidores y organizadores de los Juegos Olímpicos de París que se inauguraron de manera oficial el pasado viernes 26 de este mes, no solo por el gran desempeño que tuvo durante su intervención en su disciplina, sino tras revelar que compitió con un embarazo bastante adelantado.
Hafez, quien se graduó de Medicina en la Universidad El Cairo en el 2022 y se especializó en patóloga clínica, en los Octavos de Final, se enfrentó contra Jeón Hayoung de Corea, sin embargo, tristemente no pudo vencerla y quedó eliminada en la categoría de Esgrima, Sable individual femenino.
Te podría interesar: México suma su segunda medalla en París 2024
Si bien dicho resultado de sus terceras olimpiadas la habría entristecido, tras un mensaje publicado en su cuenta de IG, mostró lo contrario, pues pese a las “adversidades” dio lo mejor de sí, como una “olímpica embarazada de siete meses” como fue que se describió.
En el mensaje, Hafez confirmó que “lo que parecían dos jugadores en el podio, en realidad eran tres ¡Era yo, mi competidor y mi pequeño bebé, futuro en llegar a nuestro mundo!”.
Asimismo, contó que tuvo que enfrentarse a “una gran cantidad de desafíos, tanto físicos como emocionales”, pero valió la pena “tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y el deporte” pese a lo agotado que fue.
“Mi bebé y yo tuvimos una buena cantidad de desafíos, ya sean físicos y emocionales. La montaña rusa del embarazo es dura por sí sola, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y los deportes fue nada menos que extenuante, pero valió la pena”.
Te podría interesar: Medallero París 2024: resultados de actividades este 30 de julio
De igual manera, se dijo orgullosa de haber llegado tan lejos “llevando a un pequeño olímpico”.
No obstante, Nada aprovechó su publicación para agradecer el apoyo de su esposo y familia.
“Tengo suerte de haber compartido la confianza de mi esposo y la de mi familia para poder llegar hasta aquí. Estos Juegos Olímpicos en concreto fueron diferentes; ¡tres veces “Olímpicos”, pero esta vez llevando uno pequeño olímpico!”