Foto: Especial | ANTECEDENTE. Héctor Cuén era diputado federal electo.  

La fiscal de Sinaloa, Sara Quiñones, informó que aunque en este momento el móvil principal del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, aún es el robo de la unidad en que se transportaba, no se descarta ninguna línea de investigación.

En conferencia de prensa manifestó que la persona que lo acompañaba al momento del ataque era Fausto Corrales, hijo del exrector de la UAS y actual presidente del PAS, Víctor Corrales.

Detalló que en sus primeras declaraciones dijo que estaba con Cuén Ojeda, ya que le había pedido que lo llevara a una cita con unos abogados, porque no podía manejar por una operación, pero las personas no llegaron al restaurante de Bacurimí.

Por la noche, de regreso a Culiacán, al pasar por La Presita, pararon a cargar gasolina y ahí los enfrentaron dos jóvenes en motocicleta; uno descendió y le advirtió que le quitarían la unidad.

Corrales Rodríguez explicó que Cuén Ojeda opuso resistencia, hubo un forcejeo y disparos varios disparos, que él mismo lo trasladó al hospital donde murió.