Luego de la colocación de vallas en la Alameda Central para su restauración y el desplazamiento de vendedores ambulantes que ahí radicaban, el jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que el número de comerciantes ha disminuido y continuarán las labores para mantener esa zona libre del comercio en vía pública.
Cuestionado sobre las medidas que se efectuarán por los ambulantes que se trasladaron al perímetro del Palacio Nacional, el mandatario local refirió que continúa el trabajo y que muchos grupos de comerciantes ya se retiraron del lugar.
Explicó que desde la Secretaría de Gobierno se ha entablado el diálogo con este sector para que haya reubicaciones y apoyos de tipo social a quien lo necesite.
“Algunos que estaban en otro punto se regresaron al punto donde estaban, en otros casos se está apoyando con otro tipo de medidas de tipo social, en fin, se están tomando diversas decisiones”, comentó.
Agregó que si bien, el número de ambulantaje se redujo significativamente, seguirá el diálogo con todos los grupos.
En una conferencia pasada, Batres indicó que las obras de remodelación en la Alameda Central, que contemplan cambio de pisos, de luminaria y mantenimiento de las fuentes, durarán varias semanas.
El 22 de julio pasado la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) detalló que como parte de los trabajos de conservación de la Alameda Central se contempla la restitución de 300 metros cuadrados de piso de mármol y la colocación de 272 metros de tubería para arriates en jardineras, así como el mejoramiento de las áreas verdes, la preservación de las 12 fuentes y de 575 luminarias.
Mientras que la administración de la Cuauhtémoc intervendrá la zona donde se ubican los módulos sanitarios.