VANDALISMO. La imponente capilla quedó destrozada, al igual que las tumbas de sus familiares.
Foto: Quadratin | VANDALISMO. La imponente capilla quedó destrozada, al igual que las tumbas de sus familiares.  

Durante el transcurso del domingo se reportó que la capilla de la familia López Núñez fue destruida y que los cuerpos del padre y hermano de Dámaso El Licenciado, fueron robados y el recinto destruido.

El cementerio en el que ocurrieron los hechos se encuentra en los límites de las sindicaturas de Eldorado y Quilá, en Sinaloa.

El imponente espacio en el que se encontraban sepultados los familiares de quien fuera uno de los colaboradores más cercanos de Joaquín El Chapo Guzmán, fue vandalizado en su totalidad.

Las protecciones de ventanas y puertas fueron arrancadas, además de que un área de estar previo a donde se encontraban las tumbas que fueron profanadas, quedó destruida.

Del sitio se llevaron los restos de Dámaso López García, padre de El Licenciado, así como el de su hermano Adolfo López Núñez.

PREPARADOS POR AUMENTO DE VIOLENCIA EN SINALOA: ROCHA

Al ser cuestionado sobre un posible repunte en hechos violentos por la detención de Ismael El Mayo Zambada, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que su administración está preparada para atender cualquier situación que se presente derivada de este hecho.

Señaló que actualmente se ha mantenido una coordinación muy estrecha entre los gobiernos municipales y corporaciones de seguridad. “Estamos en coordinación con el Gobierno federal, y los municipales; el Ejército tiene aquí ya un importante contingente, está la Marina, la Guardia Nacional y la Policía estatal”, declaró.

Comentó que no desea especular sobre el hecho, como analistas de seguridad, pues considera que no hay elementos para predecir un aumento de inseguridad o de violencia.