El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha comenzado a trazar su ruta para dejar de depender más de una alianza política en San Luis Potosí
Foto: Especial | El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha comenzado a trazar su ruta para dejar de depender más de una alianza política en San Luis Potosí  

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha comenzado a trazar su ruta para dejar de depender más de una alianza política en San Luis Potosí, entidad gobernada por el partido del tucán, y seguir los pasos de Movimiento Ciudadano, aseguró José Perdomo, maestro en Derecho en la La Salle.

“(El quiebre con Morena) lo veo con cierto tinte natural, eso va ir sucediendo, como una consecuencia de estar (el Partido Verde) mejor afianzado, tener mejor presencia y poder ir logrando separarse y dejar de vivir de las alianzas”, comentó.

En entrevista con 24 HORAS, el académico aseguró que el Partido Verde en San Luis Potosí, busca consolidarse como una fuerza política en la entidad y así cobrar relevancia en el país para futuros procesos electorales.

Durante su visita a Ciudad Valles, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, excandidata al Senado y líder de Morena en San Luis Potosí, puso fin a la alianza de Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y es que la calificó como una “farsa” tras los resultados obtenidos en la pasada jornada electoral del 2 de junio.

“Ya vimos que la coalición fue una farsa, para lo único que sirvió fue para que nos golpearan… ¿Cuántas presidencias municipales ganamos en coalición?. Ninguna, fue una farsa. Taumín lo perdimos, Ébano lo perdimos, Salinas lo perdimos; entonces no nos sirvió, fue una farsa”.
Mediante una solicitud de información realizada por este medio, se dio a conocer que en septiembre del 2022, el PV compró por 29 millones 230 mil 848 pesos, un inmueble en San Luis Potosí.

Ayer, 24 HORAS publicó que el Partido Verde hipotecó dos de sus sedes en la CDMX un mes antes de la elección del 2 de junio, lo que para expertos fue un movimiento para invertir en la campaña electoral y así obtener un mayor número de lugares en el Congreso.