El actor y mente maestra detrás de Deadpool y Wolverine aseguró que la opinión impopular que él tiene del filme fue la clave para conseguir una taquilla histórica
Foto: Marvel | El actor y mente maestra detrás de Deadpool y Wolverine aseguró que la opinión impopular que él tiene del filme fue la clave para conseguir una taquilla histórica  

El hito cinematográfico del 2024 lleva el nombre de dos personajes de cómics y se titula Deadpool y Wolverine, en donde se juntan dos de los antihéroes preferidos de las audiencias.

Este hecho se reflejó en los número de taquilla de su primer fin de semana en las salas de cine, pues tan sólo en Estados Unidos recaudó 233.1 millones de dólares para un comienzo global de 444.1 millones de dólares, cifra a la que pocos creían que pudiera llegar al recibir por la clasificación R.

Pero para Ryan Reynolds, la clave del éxito es una opinión encontrada con Disney, estudio encargado de la película.

“Disney probablemente no quiera que la presente de esta manera, pero siempre he pensado en Deadpool y Wolverine como la primera película de cuatro cuadrantes con clasificación R”, dijo el actor en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Con el término de “cuatro cuadrantes”, se refiere a un rasero en la industria fílmica que apunta a hombres y mujeres mayores o menores de 25 años, el hecho de que Reynolds considere que esta película está dirigida a los cuatro, significa que su objetivo es prácticamente toda la audiencia cinéfila más importante.

Pero existe evidencia que puede fundamentar lo propuesto por el actor, pues a pesar de ser la entrega más sangrienta y agresiva de Deadpool, según datos de la taquilla, se inclina más a una audiencia amplia de lo que lo hacen habitualmente las otras cintas de Marvel.

Hasta el momento, la producción de clasificación R, que se convirtió en la más taquillera de su tipo, ha sido vista por 13.6 millones de personas, de las cuales el 21 por ciento de los compradores de entradas tenían entre 18 y 25 años; el 28 por ciento, entre 26 y 35; el 33 por ciento, entre 36 y 45; el 12 por ciento, entre 44 y 60; y el 5 por ciento, 55 o más.

Este hecho, replantea a la clasificación R, la cual era necesaria para que Reynolds pudiera proyectar su visión tan libre y llena de humor negro y violencia que caracterizan a este par de personajes.

“Cuando era niño, veía películas con esta clasificación, me causaban una gran impresión porque no sentía que la gente anduviera con rodeos, y ha sido una gran inspiración para muchas de las cosas que quiero hacer ahora.

“No digo que otras personas deban hacer esto, pero mi hija de nueve años vio la película conmigo y mi madre, que tiene más de 70 años, y fue uno de los mejores momentos de toda esta experiencia para mí. Ambas se estaban riendo a carcajadas, sintiendo la emoción que yo más desesperadamente esperaba que la gente sintiera”, dijo en otra entrevista el actor.

Para Ryan Reynolds, ha sido un camino bastante largo, pues ha estado en el proyecto desde la fusión de Fox con Disney y a pesar de las huelgas, más el año de promoción que terminó recientemente.

“He escrito, producido, interpretado, editado y comercializado Deadpool y Wolverine durante tres años. Diría que es un trabajo duro, pero es más bien una obsesión. El privilegio y el honor de hacer una película con dos de mis mejores amigos, Shawn Levy y Hugh Jackman, nunca se me escapa”, finalizó el actor de Hollywood.

 

LO QUE DEBES SABER

  • Entre otros récords a nivel nacional, la película es el mejor estreno de la historia para Reynolds, Levy y Jackman y el quinto mayor lanzamiento de superhéroes. 
  • También es el mayor estreno en julio de todos los tiempos y el mayor lanzamiento desde Spider-Man: No Way Home de Sony y Marvel en diciembre de 2021.