El estratega descarta que él o su equipo técnico haya filtrado información al Monterrey y reta a los directivos felinos a presentar las pruebas
Foto: Especial | El estratega descarta que él o su equipo técnico haya filtrado información al Monterrey y reta a los directivos felinos a presentar las pruebas  

A casi dos meses de su salida de Tigres, finalmente Robert Dante Siboldi rompió el silencio y acusó a los directivos Mauricio Culebro y Mauricio Doehner de haberlo calumniado en una carta que difundió en redes sociales.

El estratega uruguayo rompió el silencio ante la oleada de rumores que se desataron por su salida del club y dijo que trataron de manchar su trabajo y el de su cuerpo técnico.

Además, negó las versiones de que alguien de sus auxiliares vendió información al Monterrey en la liguilla del Clausura 2024 y pidió que si tienen las pruebas las presenten.

Mediante una misiva explicó que se reunió el domingo 2 de junio con los directivos y su auxiliar técnico, Miguel Fuentes, y “estando ya solo con Mauricio Culebro y Mauricio Doehner, este último me dice y cito: ‘Nos traicionaron’.

“Que había llegado un mensaje anónimo a las oficinas del corporativo donde se denunciaba que se había vendido información privilegiada a la directiva del club rival de la ciudad en instancias de cuartos de final. Yo no daba crédito a lo que escuchaba”, señaló al inicio de su comunicado, tras reunirse con estos hombres el 2 de junio.

El entrenador uruguayo destacó que su auxiliar fue interrogado sobre el supuesto arreglo, le revisaron el celular y lo grabaron, por lo que pidió copia de la grabación y de las supuestas pruebas que lo inculpaban, mismas que se le negaron.

“Me dijeron yo era una víctima, “un daño colateral” y que pensara cómo quería salir del club para que mi salida, manchara mi imagen lo menos posible”, aseguró.

Siboldi comentó que acudieron al estadio para despedirse del plantel y gente que trabajó con ellos en el staff y considera que su única deuda moral con la afición fue no ganar un campeonato más con el equipo y afirma que habrá consecuencias a los que trataron de manchar su reputación.

 

Tuca confirma acoso de la directiva felina

El exdirector técnico de Tigres, Ricardo Tuca Ferreti, consideró como “normal” la forma en la que actuó la directiva felina contra Siboldi y añadió que a él le hicieron lo mismo.

En el programa Futbol Picante, el exfutbolista brasileño destacó que “la gente de Cemex llega la prensa y les dice que les van a dar información de que esto, y que esto y esto y el otro y los periodistas se lo creen”.

Agregó que le comentaron que filtrarían información a los periodistas de que “yo recibía dinero de jugadores, que yo tenía jugadores”.

Consideró grave que la prensa no se cuestione e incluso a él le advirtieron que en seis meses darían pruebas de sus acusaciones contra él, pero ya pasó ese tiempo y más y nada, que los medios de Monterrey están coludidos.

Incluso, el periodista Álvaro Morales, reveló que periodistas regios le comentaron que estaba prohibido mencionar el nombre del Tuca y que se referían a él en sus trabajos como “la gestión anterior”.