Bajo un estricto dispositivo de seguridad y en colaboración con las autoridades locales y federales, 54 reos de centros penitenciarios de la Ciudad de México fueron trasladados a distintos Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).
En una acción coordinada entre la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se llevó a cabo la reubicación a cuatro estados, informó la Policía capitalino.
Tres personas privadas de su libertad fueron transportadas por tierra al Cefereso número 1 Altiplano, mientras que 17 fueron llevados al Cefereso número 12, en Guanajuato, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); 18 al Cefereso número 18, en Coahuila; y 16 al Cefereso número 11, en Sonora.
La dependencia de seguridad destacó que estos traslados se llevaron a cabo en apego a los protocolos de respeto a los derechos humanos y los establecidos en los centros penitenciarios, además de contribuir a despresurizar los penales de la capital, así como “favorecer las condiciones de readaptación social de las personas privadas de la libertad”.
“Las acciones se realizaron mediante un estricto despliegue de seguridad, en apego a los protocolos de respeto a los derechos humanos”, reiteró la Policía local.