Definitivamente el verano es donde mejor lucen los autos convertibles y el nuevo y exclusivo Aston Martin DB12 Volante es un superdeportivo descapotable
Foto: Especial | Definitivamente el verano es donde mejor lucen los autos convertibles y el nuevo y exclusivo Aston Martin DB12 Volante es un superdeportivo descapotable  

Definitivamente el verano es donde mejor lucen los autos convertibles y el nuevo y exclusivo Aston Martin DB12 Volante es un superdeportivo descapotable de techo de lona con 680 CV que roba cualquier cantidad de miradas por minuto. 

 

Después de 111 años, Aston Martin continúa impactando al mercado internacional con una renovada imagen y nuevos adelantos tecnológicos que hacen de sus módelos piezas únicas. Ahora los diseñadores e ingenieros consiguieron que el Volante (con el techo montado) tenga una silueta muy cercana a la del coupé. Esta capota cuenta con ocho capas para optimizar el aislamiento (acústico y térmico), su activación automática tarda tan solo de 14 a 16 segundos en bajar y subir por completo (respectivamente) y puede activarse a una velocidad máxima de 50 km/h.

 

En cuanto a lo comercial, con el cambio de CEO en la marca en Europa, los expertos afirman que las ventas generales de la marca van bien, con un crecimiento del 38% en 2023 respecto a 2022 y 1.584 unidades entregadas a clientes el pasado año. De ellas, 895 correspondieron a coches deportivos y 689 al SUV DBX. Además también agregan que el 55% de los clientes del DB12 Volante serán nuevos clientes en la marca Aston Martin. 

 

Mecánicamente no hay grandes diferencias respecto al DB12 Coupé (su antecesor), contando con el conocido motor V8 de 4.0 litros biturbo de Mercedes-AMG con una potencia de 680 CV y 800 Nm de par máximo con los que este DB12 Volante es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

 

Además cuenta con una evolucionada cabina tanto a nivel de lujo como de tecnología, con un sistema de infoentretenimiento multipantalla de última hornada, nuevo sistema de navegación y un equipo de sonido Bowers & Wilkins de 11 altavoces.