Ante un inmueble como el Grand Palais, que se llenó en su totalidad para el desenlace de la esgrima por equipos femenino, el equipo italiano compuesto por Alberta Santuccio, Giula Rizzi, Rossella Fiamingo y Mara Navarria superaron al combinado de Francia con una final que dejó un resultado de 30-29.
Forzadas a realizar un minuto extra, tras cumplir las rondas previas con una paridad entre los selectivos, Santuccio terminó por imponerse en su duelo individual a Aurianne Mallo-Breton, quien en dos días vio perder dos finales en casa.
Con dicho logro, Italia ascendió en el medallero internacional hasta la octava posición general, al conquistar su tercera presea áurea y sumar un total de 11 metales hasta el momento en París 2024, distribuidos entre otras cuatro de plata y misma cantidad de bronces.
En la esgrima parisina, Italia suma una plata en florete con Filippo Macchi y un bronce de Luigi Samele en sable, para ubicarse como la tercera nación con mayores logros en dicha disciplina, por debajo únicamente de Hong Kong y Francia.