El sinaloense Marco Verde se presentó en los octavos de final del boxeo varonil de París 2024 en el peso Welter, con una victoria de 3-2 ante Tiago Muxanga de Mozambique, en un combate intenso entre ambos pugilistas.
Determinada la victoria por decisión dividida, el boxeador de 22 años salió avante luego de establecer un mejor primer round que su rival y una sólida tercera parte, para ser superado únicamente en el segundo episodio del combate.
Te podría interesar: “Un resultado agridulce”: Alejandra Orozco tras su participación en clavados
El boxeador de Mozambique mostró un efectivo segundo episodio en el que conectó los mejores golpes, suficientes para llevarse un mayor puntaje por parte de los cinco jueces seleccionados para el combate.
Con unos primeros segundos en los que recibió golpes contundentes en su rostro, el mexicano vivió los momentos de mayor apuro en el tercer asalto, que ya para el minuto final logró igualar, pero con un mayor movimiento defensivo, antes que proponer el combate.
Te podría interesar: Alcaraz y Rafael Nadal dicen adiós a los Juegos Olímpicos
Tras determinarse su victoria, el mexicano ahora combatirá el próximo sábado 3 de agosto ante el indio Nishant Dev en un combate pactado para iniciar a las 12:48 pm aproximadamente, dentro de los cuartos de final.
Para dicha pelea el boxeador tricolor se encontrará a una victoria de asegurar medalla para México en París 2024, al ser el boxeo una disciplina que reparte dos bronces a los que pierden automáticamente la ronda de semifinales.
¡Victoria para México! 🥊🇲🇽
Marco Verde hace su debut olímpico con victoria, en los 71 kg, al derrotar al mozambiqueño Tiago Muxanga en la ronda de 16 en París 2024.
¡Un paso más cerca del oro! 💪🔥#TodosSomosOlímpicos #Boxing | @CharlyMxOfi pic.twitter.com/3xTAg7Ubnc— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) July 31, 2024