Derivado de cuatro cateos en la alcaldía Álvaro Obregón, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron más de 900 dosis de droga y detuvieron a siete presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada a narcomenudeo y extorsión de comerciantes.
En un primer domicilio, ubicado en la calle Andador Díaz Ordaz, de la colonia Barrio Norte, policías aseguraron 139 dosis de posible marihuana, 200 gramos de la misma hierba a granel, 103 dosis de aparente cocaína, 11 cartuchos y detuvieron a una mujer de 23 años.
Te podría interesar: Cae presunto exhibicionista que acosaba mujeres en Iztacalco y Venustiano Carranza
El segundo cateo se registró en la avenida Santa Lucía de la colonia Olivar del Conde, oficiales detuvieron a un hombre y a una mujer, asimismo aseguraron 99 dosis de posible cocaína, 95 dosis de aparente marihuana y 300 gramos de la misma sustancia a granel.
En la calle 33 de la misma colonia, detuvieron a un sujeto y una mujer y aseguraron 123 dosis de probable marihuana, 800 gramos de la misma hierba a granel, 19 dosis de aparente cocaína, tres armas cortas, dos silenciadores, 31 cartuchos útiles y cuatro teléfonos celulares.
En la @AlcaldiaAO, tras ejecutar cuatro órdenes de cateo, compañeros de @SSC_CDMX, en coordinación con personal de @FiscaliaCDMX, detuvieron a 7 personas presuntas integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión y el narcomenudeo, y aseguraron más de 900 dosis de… pic.twitter.com/kFJX9HefuN
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) July 31, 2024
Mientras tanto, en otro domicilio de la misma calle, detuvieron a dos personas y aseguraron 191 dosis de posible cocaína y 173 de aparente marihuana.
Te podría interesar: Llegan payasos a la Basílica para agradecer a la Virgen de Guadalupe
De acuerdo con las investigaciones policiales, los siete detenidos forman parte de una célula delictiva dedicada a la extorsión de comerciantes en un mercado de la colonia Olivar del Conde, así como a la venta y distribución de droga.
Tras la inspección, los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, mientras los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
CSAS