Con la meta de sembrar 4 mil árboles, la alcaldesa Lía Limón encabezó la cuarta jornada de reforestación en Álvaro Obregón, en el Parque Ecológico Las Águilas.
Al respecto, la alcaldesa destacó los múltiples beneficios de la reforestación para el medio ambiente y la salud de las personas.
Te podría interesar: Minimiza senadora Covarrubias inseguridad en Tamaulipas y Sheinbaum se niega a recibirla
“Los árboles ayudan a regular el clima, reduciendo la temperatura principalmente en zonas urbanas; funcionan como barreras naturales contra fenómenos peligrosos como ciclones o tormentas; aumentan la disponibilidad del agua”, señaló.
En el arranque de la jornada, Lía Limón destacó las siguientes acciones en la demarcación en materia ambiental:
– 20 jornadas de reforestación, de las cuales 10 se realizaron en 6 Áreas de Valor Ambiental, con la siembra de 7 mil 500 árboles de especies nativas.
– Plantación de más de 91 mil plantas de especies ornamentales.
-Recolección de más de mil 200 toneladas de residuos resultado de 20 jornadas de limpieza en barrancas.
-Puesta en marcha de 26 captadores de agua pluvial en 15 Unidades Habitacionales con una inversión de 3.6 millones de pesos.
Te podría interesar: Despliegan más de 3 mil elementos para operativo en Coyoacán – Tlalpan
Finalmente, la alcaldesa de ÁO invitó a los vecinos a sumarse a las próximas jornadas de reforestación en Paseo del Río, el Deportivo la Conchita, la Antigua Vía la Venta y el Parque Valentín Gómez Farías.
MSA