Al tomar posesión al frente de la Confederación Patronal de la República Mexicana CDMX, Adal Ortiz, presentó a Luisa, el nuevo asistente virtual empresarial que ayudará a impulsar a las empresas, dijo.
Enfocado en un plan digital de negocios, Ortiz señaló que esta era exige adaptarse a la tecnología, y las empresas no deben de estar ajenas a este hecho.
Afirmó que la inteligencia artificial debe ser un referente para el sector y mostró a Luisa, la nueva asistente que responde preguntas, da soluciones y atiende a empresarios afiliados
“Hola, soy Luisa, -dijo el asistente virtual- nombrada así en honor al fundador de Coparmex, Luis Quesada”, de tal suerte que el robot es una especie de Siri, o Chat GPT, pero abocada al sector empresarial.
Marcelo Ebrard, designado como secretario de Economía de la siguiente administración de Claudia Sheinbaum, afirmó durante el cambio de administración en Coparmex, que la meta del nuevo Gobierno será que crezca el nearshoring, y consolidar la relocalización de las empresas. Armando Zúñiga, el presidente saliente, deseó el mejor de los éxitos a Adal Ortiz.