Aquí te damos datos sobre “La llave menor de Salomón” o Clavícula Salomonis; un libro y prohibido por la iglesia católica en 1599.
“La llave menor de Salomón” conocida también como ‘Clavícula Salomoni’, es un libro escrito a medidos del Siglo XVII.
En este libro, el narrador, quien se hace llamar Salomón, le cuenta a su hijo Roboam, como realizar ceremonias ocultistas y rituales, para invocar a demonios, pero también a ángeles.
A pesar de sugerir que el libro lo escribió el rey Salomón, la realidad es que no es así y el autor es anónimo. Aquí te damos datos sobre “La llave menor de Salomón” o Clavícula Salomonis.
Te podría interesar: Tim Burton vendrá a México a promocionar su cinta Beetlejuice, Beetlejuice
Libro prohibido
La iglesia católica consideró el libro tan “ofensiva” y “herética” que en 1599 lo anexó a la “Index librorum prohibitorum (en español Índice de libros prohibidos)”.
Curiosamente, el manuscrito fue muy popular entre los sacerdotes de la época.
‘Valak’ -demonio de la película de ‘La Monja’- mencionado en el libro
El demonio’Valak’, también llamado’ Valac’, ‘Ualac’, ‘Valu’, ‘Volac’, ‘Volach’ y ‘Coolor’ o ‘Doolas’, ha sido descrito en antiguos grimorios, como la Clavícula Salomonis y es ahí en donde se mencionó por primera vez.
Cabe destacar que ‘Valak’ el es demonio presentado en la película de “La Monja”.
El Corán reconoce al rey Salomón
Aunque el libro hace referencia al rey Salomón, el Corán reconoce a este personaje bíblico porque “se dice que había genios que trabajaban para él, con todo el permiso del Señor”, reza el documento.
La llave menor de Salomón es reconocido como “Lemegeton”
Este grimorio es reconocido como “Lemegeton”, un antiguo texto ocultista que define la demonología (estudio de los demonios) y la magia como defensa ante el mal.
Te podría interesar: Community Manager de Burger King pública fiesta en redes de la empresa; la marca lo apoya
Iglesia católica lo usa para “echar demonios”
La Clavícula de Salomón es usado por los religiosos católicos para usar la magia con el fin de “alejar el mal” o hacer exorcismos.
El Vaticano resguarda el libro original
A pesar de que está a la venta en culturizar librería o en internet, lo cierto es que la obra original y con apartados no revelados en las otras ediciones, “La llave menor de Salomón” está al resguardo del Vaticano.
LEO