Movimientos de Simone Biles
Foto: Especial | Considerada una de las mejores gimnastas, Simone Biles ha hecho historia al grado de quedar inmortalizada.  

Con su primer oro conquistado en los Juegos Olímpicos de París 2024, la gimnasta estadounidense Simone Biles confirmó su papel como una de las atletas más destacadas y e importantes en la historia de esta disciplina deportiva.

Tras una pausa en su carrera para cuidar su salud mental y que puso en tela de discusión la presión a la que son sometidos miles de atletas en todo el planeta, la estadounidense se consagró como la gimnasta con más medallas olímpicas en este deporte para EU.

Te podría interesar: Mexicanas realizan debut en clavados sincronizados

Es debido a su gran talento y destreza dentro de la arena que algunos expertos ya han comenzado a bautizar varios movimientos de la gimnasia artística en forma de homenaje a Simone Biles.

¿Qué movimientos llevan el nombre de Simone Biles?

Hasta el momento, la atleta ha creado cinco movimientos en tres distintas categorías dentro de la gimnasia, ya sea en suelo, potro o barras de equilibrio, estos cinco movimientos llevan el apellido Biles en su nombre.

  • Biles I (suelo): usado en el Mundial de 2013, cuando ella solamente tenía 16 años, este movimiento consiste en un doble estiramiento con medio giro en el segundo salto mortal de la rutina.
  • Biles II (suelo): al igual que en la modalidad de suelo, este movimiento fue presentado en el Mundial de 2019 y trata de un doble triple que incluye dos volteretas y tres giros.
  • Biles I (potro): presentado en el Mundial de 2018, este salto consiste en un medio giro sobre la mesa o potro más un doble salto mortal frontal de manera completa.
  • Biles II (potro): considerado como su movimiento más peligroso, pero a la vez el que da la calificación más alta, este movimiento va de un salto al estilo Yurchenko con dos volteretas en posición de pica, permitiendo uno o dos pasos en el aterrizaje.
  • Biles (barra de equilibrio): dentro de su rutina en la barra de equilibrio, Simone Biles implementó un desmontaje de ellas en donde hace dos giros y dos volteretas dentro de la rutina.

Se espera que en lo que resta de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, la gimnasta pueda volver a sorprender al mundo con un nuevo movimiento especial.

MC