En el grupo B Francia batió 94-90 a Japón en la prórroga y Alemania 86-73 a Brasil, por lo que ambas sellaron su pase a octavos
Foto: AFP | En el grupo B Francia batió 94-90 a Japón en la prórroga y Alemania 86-73 a Brasil, por lo que ambas sellaron su pase a octavos  

En el grupo B Francia batió 94-90 a Japón en la prórroga y Alemania 86-73 a Brasil, por lo que ambas sellaron su pase a octavos, con dos victorias en dos partidos en la jornada de basquetbol de los Juegos Olímpicos.

Ante el anfitrión y sus 27 mil espectadores en el estadio Pierre Mauroy, Japón estuvo a diez segundos del triunfo.

Pero el base Matthew Strazel, obró el milagro: triple y libre adicional convertido para igualar 84-84.

Brasil sufrió su segunda derrota ante el vigente campeón del mundo, Alemania. No obstante y pese a sus dos descalabros, todavía tiene posibilidades de alcanzar los cuartos de final y avanzar como mejor tercer lugar.

Tras tutear a la anfitriona, Brasil volvió a dejar una buena imagen ante la campeona mundial Alemania.

El equipo germano arrancó en modo apisonadora, llegando a tener 14 puntos de ventaja, pero levantó el pie del acelerador demasiado pronto y Brasil, que había empezado desacertada, encontró el aro y se metió en el partido (40-40 al descanso).

Mientras que España sacó fuerzas de flaqueza y derrotó a la selección griega de Giannis Antetokounmpo (84-77) para relanzar sus opciones en el torneo.

Era una ‘final’ entre los perdedores de la jornada inicial del Grupo A y sobrevivió la Familia, que en el último cuarto perdió a su capitán, Rudy Fernández, mareado tras un golpe y acompañado a los vestuarios.

Con el español Jordi Fernández en el banquillo, Canadá ha dado definitivamente un paso adelante en el básquet, reafirmándose como la gran alternativa a Estados Unidos en la lucha por el oro con un triunfo sólido ante Australia (93-83).

Se citaban los dos ‘gallos’ del grupo A y Australia llevó la iniciativa en la primera parte, a lomos de un excelente Josh Giddey (15 puntos antes del descanso). Pero se terminó desfondando ante el poderío físico norteamericano.

El duelo de aspirantes a derribar el imperio estadounidense dejó un choque de altos vuelos que citó a 18 jugadores NBA y que deja al equipo norteamericano muy cerca de los cuartos.

NUMERO:
18 jugadores de NBA se enfrentaron entre las selecciones de Canadá y Australia. Los norteamericanos son considerados el Dream Team 2, con 10 seleccionados de la NBA