Una tarde familiar se vio envuelta por la tragedia luego de que Marco, un adolescente de 17 años, perdió la vida cuando ingresó a una presa en la comunidad de Tanque del Borrego, en el municipio de Asientos, en Aguascalientes.
Fue el padre identificado como Salvador, de 45 años, que declaró ante los cuerpos de emergencia que se encontraban en la presa junto al resto de su familia para pasar un día agradable, sin embargo, se percató que su hijo había entrado al cuerpo de agua, pero ya no salió por lo que decidió reportarlo a emergencias.
Te podría interesar: Incendio consume bodega de frituras en Tultitlán
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal así como un equipo de paramédicos que consiguieron avistar a un perro de raza Husky dentro del agua, el perro aparentemente era mascota del joven e ingresó para buscar a su dueño cuyo cuerpo quedo atrapado en unas ramas ubicadas en una zona profunda.
Te podría interesar: Motociclista choca y pierde dos dedos por vuelta prohibida en Puebla
Tras el avistamiento, los cuerpos de emergencia acordonaron la zona y dieron inicio con las labores para rescatar el cuerpo, el cual fue llevado a la orilla mientras se solicitó la presencia de equipos periciales para la toma de diligencias y el levantamiento del mismo.
El incidente se viralizó al compartirse en redes imágenes del perro nadando en la presa buscando a su dueño aunque infortunadamente sin éxito alguno, situación que remarca la lealtad que muchos animales muestran hacia sus dueños.
#Mexico | Joven de 17 años se mete a presa en Aguascalientes, pero ya no salió; su perro se metió a buscarlo. #PaginaNueve #Nacional pic.twitter.com/ujm1j3QriY
— Página Nueve (@Pagina_Nueve) July 31, 2024
OD